24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

AFP: Cateriano adelantó que mañana se publicará ley que permite retirar 25% de fondos para comprar una vivienda

Así lo dio a conocer el legislador Jaime Delgado, quien indicó que el premier Pedro Cateriano señaló que norma saldría en el diario oficial El Peruano.

Promulgada. El miércoles se publicará ley que permite retirar 25% de los aportes para comprar una vivienda. (USI)
Promulgada. El miércoles se publicará ley que permite retirar 25% de los aportes para comprar una vivienda. (USI)

El Poder Ejecutivo promulgará mañana miércoles la ley de insistencia de las AFP que permite a los afiliados del sistema privado de pensiones retirar el 25% de los aportes realizados para que sean utilizados en la adquisición de una vivienda o para la amortización de hipoteca.

Así lo anunció esta tarde el titular del Legislativo, Luis Iberico, durante la sesión de la Comisión Permanente, luego de recibir una llamada del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, quien a nombre del Ejecutivo informó que mañana será publicado en el diario oficial El Peruano la norma aprobada por el Congreso de la República.

[AFP: Pleno del Congreso aprobó por insistencia el retiro del 25% de los aportes para comprar una vivienda]

Cateriano, según Iberico, añadió que también serán publicadas las otras nueve normas que estaban pendientes de publicación en la separata de normas legales en el diario oficial.

La postura del Ejecutivo fue una respuesta al debate de la Comisión Permanente del Legislativo que estaba a punto de enviar una carta al presidente Ollanta Humala expresándole su malestar por la demora en la promulgación de nueve normas de interés para la ciudadanía.

[AFP: La SBS está esperando la promulgación de la ley para retirar fondos]

El congresista Jaime Delgado advirtió que las nueve normas, siete insistencias y dos allanamientos dormían más de 27 días en los despachos del Ejecutivo y lamentó que esta traba, como norma sobre la AFP, impida a los aportantes disponer de su dinero.

Delgado recordó que hay otras 70 leyes aprobadas por el Congreso que el Ejecutivo no ha cumplido con reglamentarlas, entre ellas las referidas a la alimentación saludable.

El legislador Yonhy Lescano había considerado estas omisiones como una falta de respeto a la Constitución por parte del actual gobernante. “El presidente Humala está obstruyendo la promulgación de leyes”, enfatizó.

[AFP: ¿Cómo se aplica la ley que permite retirar el 25% de los aportes para la compra de un inmueble?]






Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

AFP