13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A los ministros les faltará muñeca política, por Enrique Castillo

“Este es un gabinete al que le va a faltar muñeca política para enfrentar a la oposición”.

(Perú21)
(Perú21)

Este gabinete es muy técnico, tiene gente de mucha capacidad, de mucha experiencia en el sector público y privado, lo cual es una ventaja. Eso es importante, pero también es cierto que es un gabinete que tiene falencias en el orden político. Son gente muy poco experimentada en temas políticos, y eso les va a generar una desventaja al momento de una negociación con una oposición que en realidad son dos oposiciones, una es la del fujimorismo y otra es la de la izquierda.

Entonces este es un gabinete al que le va a faltar muñeca política para enfrentar a la oposición o la negociación que tendrá frente a estos grupos mayoritarios y también frente a grupos minoritarios que tienen una amplísima experiencia, como es el caso del Apra.

Si lo miramos desde un punto de vista profesional, sí podemos decir que es un gabinete equilibrado. Pero desde el punto de vista de la necesidad política, no hay un equilibrio que les permita a los integrantes del gabinete poder tener una ventaja de antemano. Van a tener que aprender, y eso les va a generar una desventaja al gabinete y al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.