Mientras se debate en la Comisión Permanente del Congreso la remoción del contralor Edgar Alarcón, el congresista Kenji Fujimori usó las redes sociales para pedir “no alargar” más su situación y retirar de su cargo al funcionario público.
► Contralor Edgar Alarcón se defendió de acusaciones ante el Congreso y se realiza el debate [EN VIVO]
“El contralor tiene que ser destituido. Las faltas son evidentes. No alarguemos la situación. ¡RETÍRENLO! Pasemos a cosas más importantes”, tuiteó el miembro de Fuerza Popular.
El Contralor tiene que ser destituido. Las faltas son evidentes. No alarguemos la situación. RETIRENLO! Pasemos a cosas más importantes.
— Kenji Fujimori (@KenjiFujimoriH) 3 de julio de 2017
Las faltas que halló el grupo de trabajo que encabezó el legislador Marco Arana, y que fue creado por la Permanente, son: favorecimiento indebido en la contratación de una trabajadora, sometimiento ante un auditor, las operaciones comerciales que mantuvo con un proveedor del órgano de control y sus declaraciones juradas que habrían sido presentadas incompletas.
Esta no es la primera vez que Fujimori se pronuncia en favor de destituir a Alarcón. Ya en anteriores oportunidades manifestó que este no debe continuar en su puesto. Incluso cuestionó a sus colegas de bancada por demorar en tomar una decisión.
“Por equidad, preparen al contralor para los “leones”. Terminemos con el circo y trabajemos unidos por el Perú”, tuiteó.
Esas expresiones no fueron bien tomadas por congresistas como Karla Schaefer, quien en su momento expresó : “Si él (Kenji) tiene esas percepciones, de que el congresista actúa como un animal, no las comparto y tampoco que considere que el Congreso sea un circo, si él se considera un payaso es cuestión de él”.
Más información
Edgar Alarcón: “Si me botan (…) el que viene se hará de la vista gorda” [EN VIVO] https://t.co/8b3B19HrKz pic.twitter.com/2VozQvkvRE
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 3 de julio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.