26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Kenji Fujimori sobre Edgar Alarcón: "El contralor tiene que ser destituido... ¡Retírenlo!"

Congresista de Fuerza Popular usó las redes sociales para solicitar remoción del funcionario, quien viene defendiéndose en el Parlamento.

Kenji Fujimori reiteró su pedido de remover al contralor Edgar Alarcón.  (Renzo Salazar)
Kenji Fujimori reiteró su pedido de remover al contralor Edgar Alarcón. (Renzo Salazar)

Mientras se debate en la Comisión Permanente del Congreso la remoción del contralor Edgar Alarcón, el congresista Kenji Fujimori usó las redes sociales para pedir “no alargar” más su situación y retirar de su cargo al funcionario público.

Contralor Edgar Alarcón se defendió de acusaciones ante el Congreso y se realiza el debate [EN VIVO]

“El contralor tiene que ser destituido. Las faltas son evidentes. No alarguemos la situación. ¡RETÍRENLO! Pasemos a cosas más importantes”, tuiteó el miembro de Fuerza Popular.


Las faltas que halló el grupo de trabajo que encabezó el legislador Marco Arana, y que fue creado por la Permanente, son: favorecimiento indebido en la contratación de una trabajadora, sometimiento ante un auditor, las operaciones comerciales que mantuvo con un proveedor del órgano de control y sus declaraciones juradas que habrían sido presentadas incompletas.

Esta no es la primera vez que Fujimori se pronuncia en favor de destituir a Alarcón. Ya en anteriores oportunidades manifestó que este no debe continuar en su puesto. Incluso cuestionó a sus colegas de bancada por demorar en tomar una decisión.

“Por equidad, preparen al contralor para los “leones”. Terminemos con el circo y trabajemos unidos por el Perú”, tuiteó.

Esas expresiones no fueron bien tomadas por congresistas como Karla Schaefer, quien en su momento expresó : “Si él (Kenji) tiene esas percepciones, de que el congresista actúa como un animal, no las comparto y tampoco que considere que el Congreso sea un circo, si él se considera un payaso es cuestión de él”.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.