23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Kenji Fujimori: "Si uno no está acostumbrado a las discrepancias, que no entre a la política"

El congresista fujimorista se presentó esta tarde al tribunal de Fuerza Popular y calificó de “arbitrario” que lo sometan a disciplina.

Kenji Fujimori: "Si uno no está acostumbrado a las discrepancias, que no entre a la política". (Perú21)
Kenji Fujimori: "Si uno no está acostumbrado a las discrepancias, que no entre a la política". (Perú21)

No da su brazo a torcer. Kenji Fujimori, congresista de Fuerza Popular, acudió este jueves al tribunal de disciplina de su partido para brindar sus descargos ante los posibles desacatos que generaron malestar entre los demás militantes de la agrupación naranja.

Sin embargo, el menor de los Fujimori se mantuvo firme en su posición y, tras salir de la reunión en el tribunal de honor que duró dos horas, calificó de “arbitrario” que los miembros de su bancada lo hayan querido someter a disciplina.

Kenji Fujimori: “No tengo el propósito de dividir a Fuerza Popular”

“Someterme a disciplina ha sido arbitrario. El simple hecho que yo haya solicitado una reestructuración dentro el partido, no es motivo para que me lleven a disciplina”, manifestó el hermano menor de Keiko Fujimori.

Consultado sobre el motivo que habría ocasionado que lo hayan citado a este tribunal, el legislador comentó que “un militante que pida el voto universal ha generado cierto incordio dentro de mi bancada”.

Kenji Fujimori hizo hincapié en que “en todo partido político la materia prima es el debate, las ideas, los argumentos y discrepancias”.

Por ello, el parlamentario enfatizó en recordar que “aquí desayunamos, almorzamos y cenamos política y si uno no está acostumbrado a las discrepancias, que no entre a la política”.

Así se prepara Kenji Fujimori para ir al tribunal disciplinario de Fuerza Popular

Además, quien fue el congresista más votado en las últimas elecciones generales, aclaró que “el debate no solo se debe dar dentro del partido político, sino, en todas las instancias, plazas, universidades, redes sociales”.

Kenji Fujimori, al salir para declarar a la prensa, no desaprovechó la oportunidad para leer el artículo 93 de la actual Constitución Política, el cual señala que los congresistas “no son responsables ante autoridad ni órgano jurisdiccional alguno por las opiniones y votos que emiten en el ejercicio de sus funciones”.

Más información:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.