28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Kenji Fujimori niega división en Fuerza Popular, pero apoya públicamente a Yeni Vilcatoma [Video]

“Todos tienen plena libertad de expresar sus pensamientos”, dijo el legislador. También opinó que el debate interno los “fortalece”.

Kenji Fujimori señaló que su grupo político "no es un partido fundamentalista". (Renzo Salazar/Perú21)
Kenji Fujimori señaló que su grupo político "no es un partido fundamentalista". (Renzo Salazar/Perú21)

El congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori negó este miércoles que exista división en su bancada, pero expresó su público apoyo a Yeni Vilcatoma, quien denunció a su colega de bancada Úrsula Letona de “petardear” su proyecto sobre la autonomía de las procuradurías.

[Yeni Vilcatoma acusó a Úrsula Letona de ‘petardear’ su proyecto que da autonomía a la Procuraduría]

Tras participar en un foro sobre el uso de drones, Kenji Fujimori señaló que su grupo político “no es un partido fundamentalista” y la lideresa Keiko Fujimori “promueve el debate interno”.

“En lo absoluto (no hay fisuras). Todos ustedes saben que Fuerza Popular no es un partido fundamentalista, todos tienen plena libertad de expresar sus pensamientos. Nuestra lideresa Keiko (Fujimori) apoya el debate interno”, expresó.

[Úrsula Letona sobre choque con Yeni Vilcatoma: “Hubo un malentendido”]

Kenji Fujimori dijo que confía en que Yeni Vilcatoma, quien no asistió a la reunión de bancada de la noche del martes, sí estará presente en la siguiente convocatoria.

[Kenji Fujimori: “Fue mi decisión no postular a la presidencia del Congreso”]

“Yenni Vilcatoma no acudió, pero imagino que ella sí irá a la siguiente y dará las explicaciones. Yo le brindo mi respaldo a la congresista porque yo firmé su proyecto de ley y hay que darle plena autonomía a las procuradurías”, afirmó Kenji Fujimori en diálogo con los periodistas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.