13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Kenji Fujimori: "Luis Figari es la raíz del miedo y debe responder por sus delitos"

El congresista fujimorista se sumó a la creación de una comisión investigadora en el Congreso por las denuncias de abuso sexual cometidos en el Sodalicio.

Kenji Fujimori en contra del Sodalicio. (Anthony Niño de Guzmán)
Kenji Fujimori en contra del Sodalicio. (Anthony Niño de Guzmán)

El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, se sumó a otros legisladores que exigen la creación de una comisión investigadora que esclarezcan las denuncias de abuso sexual contra Luis Fernando Figari, fundador del Sodalicio de Vida Cristiana.

“Figari es la raíz del miedo, debe responder por sus delitos, formar Comisión Investigadora es un tema de principios #NoalaimpunidaddeFigari”, escribió Kenji Fujimori en su Twitter.


El fujimorista envió el oficio a la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, con el fin de “adherirse a la Moción de Orden del Día N°1652 presentada el 18 de enero” por congresistas como Marisa Glave (FA), Indira Huilca (FA), Alberto de Belaunde (Ppk), entre otros.


La moción que menciona Kenji Fujimori plantea “constituir una comisión investigadora encargada de investigar las denuncias realizadas por abusos físicos, psicológicos y sexuales cometidos por Luis Figari y otros integrantes de la institución religiosa”.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.