20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Keiko Fujimori: “Recibo 7 mil soles de sueldo de Fuerza Popular”

Excandidata presidencial dijo que “no es cuestionable” que los legisladores y militantes de Fuerza Popular den un aporte para solventar sus gastos.

(Foto: Peru21)
(Foto: Peru21)

Ante la válida pregunta de miles de ciudadanos sobre cómo se mantiene y qué sueldos percibe, ya que no tiene un trabajo fijo en el país, Keiko Fujimori reveló que recibe 7 mil soles al mes de su partido, gracias al aporte de los congresistas de Fuerza Popular.

“Mi trabajo es la política y recibo de Fuerza Popular un ingreso aproximado de S/.7,000 mensuales”, escribió la excandidata presidencial en su cuenta de Facebook.

Fujimori Higuchi justificó dicho ingreso afirmando que ella no trabaja en el sector privado ni ofrece conferencias en el mundo, en clara alusión a los expresidentes Alejandro Toledo y Alan García.

“Tengo un solo sueldo y no trabajo para empresas privadas nacionales ni doy asesorías internacionales. Los aportes de nuestros congresistas son para cubrir todos los gastos del partido, es decir, pagar planilla, viajes, eventos, entre otros rubros”, agregó.

Para Fujimori Higuchi, “no es cuestionable” que el presidente de una organización política reciba un sueldo gracias al aporte de sus militantes y parlamentarios.

Además, reveló que ejerce la presidencia de Oportunidades – Instituto Para el Desarrollo, “una institución que persigue aumentar el saber y potenciar las habilidades útiles para el desarrollo de quienes aún no tienen acceso a las herramientas de la modernidad”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.