La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, negó que la firma de su padre, Alberto Fujimori, sea necesaria en la solicitud de indulto presentada por la familia el 10 de octubre pasado, tal como lo indicó la Comisión de Gracias Presidenciales.
Señaló que el artículo 16 del reglamento de dicha comisión refiere que el pedido podrá ser formulado por el posible beneficiario o por un familiar.
“¿Qué quiere decir entonces?, ¿Que las firmas de los cuatro hijos no valen?, ¿Que lo estamos haciendo en contra de mi padre?”, se preguntó a la salida de una misa ofrecida en Ventanilla por la salud del exmandatario.
Fujimori Higuchi recalcó que se está “transparentando una parcialidad” del grupo que se encarga de los indultos, por lo que pidió a Ollanta Humala poner orden al respecto para que de una vez se analice la gracia para su padre.
“Este jueves me reuniré con mi padre. (Que él firme) no es un requerimiento para empezar un indulto humanitario. Es una leguleyada. Tenemos su consentimiento”, sentenció la excandidata presidencial.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.