18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan Luis Cipriani le 'jala las orejas' a PPK en víspera de Navidad [Video]

“No se puede meter la pata haciendo ironía o broma contra otro, en política hay que respetar las formas”, apuntó el cardenal.

Cardenal Cipriani cree que PPK debe
Cardenal Cipriani cree que PPK debe "guardar las formas". (Piko Tamashiro)

Este sábado 24 de diciembre, en vísperas de Navidad, el cardenal Juan Luis Cipriani volvió a referirse al diálogo que sostuvieron el presidente Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori en su casa.

“He visto en ellos un buen deseo de entenderse por el Perú”, remarcó el lider católico, y resaltó que la conversación entre ambos fue con respeto, sin embargo aprovechó para ‘jalarle las orejas’ al mandatario:

“Yo creo que las palabras son importantes. No podemos decir ‘se me escapó’ o como decía el presidente ayer, ‘metí la pata’. No se puede meter la pata haciendo ironía o broma contra otro. En política, hay que respetar las formas. Cuando el protocolo de las formas no se respeta se generan divisiones”.

Cipriani comentó que si no se cuidan las maneras de establecer diálogo y de expresarse de manera poco acertada, “generando odios y respuestas” y señaló que existen personas —que no son PPK ni Keiko Fujimori — que pretenden aprovecharse de esa situación.


Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.