Tras la censura del ministro de Educación Jaime Saavedra, el cardenal de Lima Juan Luis Cipriani invitó al presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski a dialogar con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, al interior de su casa con el fin de limar asperezas y pensar en el progreso del país.
“En estas circunstancias, yo me permito con todo respeto, amistad y confianza que me une a los dos para ponerme a disposición de ellos, si es que lo consideran oportuno y abrir las puertas de mi casa. Dios quiera que encuentren aquí ese clima de respeto, de confianza, de tranquilidad para que puedan conversar con libertad”, dijo Juan Luis Cipriani en conversación con RPP.
El cardenal optó por hacer este pedido en aras al “ambiente navideño” donde debe primar el amor, la paz y reconciliación. Además, el religioso afirmó que este diálogo es menester para “el bien del país y del pueblo peruano”.
“Creo que este espacio de diálogo es muy necesario con enorme respeto a las discrepancias, pero siempre con la verdad y el deseo de lograr ese bien con los peruanos que lo que queremos es que el país siga adelante”, manifestó Juan Luis Cipriani.
Lee también
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.