18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan Jiménez: “Se hará reformas en salud, servicio civil y el Estado en 2013”

El primer ministro indicó que se buscará aumentar salarios de los profesionales del Minsa, reducir el tiempo de espera en los hospitales y simplificar los trámites en el sector público.

(USI)
(USI)

El Poder Ejecutivo iniciará el próximo año la reforma de la salud pública y del servicio civil, además de la modernización del Estado, anunció hoy el primer ministro Juan Jiménez.

Según dijo, con la reforma de la salud pública se buscará elevar los salarios de los trabajadores de este sector, y también mejorar la atención a los pacientes, con énfasis en evitar las colas y reducir el tiempo de espera para las atenciones.

Para ello, Jiménez Mayor refirió que se coordina con el Ministerio de Salud y Essalud a fin de establecer un sistema de citas por teléfono, y con los gobiernos regionales espera trabajar en el equipamiento e infraestructura de los establecimientos médicos.

La reforma del servicio civil regulará la forma como los funcionarios y los servidores públicos se relacionan con el Estado y el régimen legal que los normará, indicó.

“Todo está aglutinado en el concepto de meritocracia, es decir, que los mejores funcionarios sirvan al país. El concepto de servicio público que el Gobierno quiere enfatizar es de mejorar los servicios para el ciudadano”, remarcó.

En cuanto a la modernización del Estado, el jefe del gabinete aseguró que se buscará simplificar los trámites que realizan los ciudadanos en todas las dependencias del sector público.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.