26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jose Luis Pérez Guadalupe pidió pena mayor para policías 'narcos' [Video]

Ministro del Interior aseguró que los cinco efectivos capturados en Puno que trasladaban y comercializaban cocaína confiscada recibirán un castigo “mucho mayor”.

Ministro José Luis Pérez Guadalupe fue enfático. (Luis Gonzales)
Ministro José Luis Pérez Guadalupe fue enfático. (Luis Gonzales)

José Luis Pérez Guadalupe, ministro del Interior, aseguró que los cinco efectivos de la Policía capturados en Puno que trasladaban y comercializaban cocaína confiscada a bandas de narcotraficantes recibirán una pena “mucho mayor” por tratarse de agentes del orden y contravenir la ley.

[Pedro Cateriano y José Luis Pérez Guadalupe: Buscan votos para interpelarlos]

Estas fueron las declaraciones que registró Canal N:

“(…) vamos a encontrar policías que les roban la mercadería a narcotraficantes, se la quedan y luego la negocian. Eso es tremendo, y la pena tiene que ser muchísimo mayor por el hecho de ser policías”, señaló el titular de dicha cartera durante la ceremonia por el aniversario del Escuadrón de Emergencia Motorizado Los Halcones.

[José Luis Pérez Guadalupe defendió los bonos policiales]

Empero, José Luis Pérez Guadalupe resaltó el hecho que haya sido la misma Policía, juntamente con la Fiscalía, quien capturó a estos malos efectivos.

[José Luis Pérez Guadalupe reconoció que UDEX no tiene suficientes equipos de protección]

El ministro también aprovechó para proponer que los serenos sean capacitados para colaborar con los policías de tránsito. Asimismo, informó que visitó las comisarías al norte del país que podrían verse afectadas por el Fenómeno de El Niño y afirmó que serán reubicadas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.