José Chlimper aseguró que Kenji Fujimori aceptó tácita y expresamente que en caso su hermana Keiko Fujimori fuera electa, él no postularía a la Presidencia de la República en 2021, de tal forma “que no hay rebelión ni guerra interna” en Fuerza Popular tras la polémica que generó el ‘tuit’ escrito por el reelecto congresista el último lunes.
“El ‘tuit’ de Kenji (Fujimori) es concordante con las 3 declaraciones anteriores que hace Keiko (Fujimori). La primera, con ocasión del debate presidencial, firma un documento, asegurando que no va intentar de ninguna forma la reelección presidencial y que en el caso de ser electa entregará las Comisiones de Fiscalización e Inteligencia a la oposición”, aclaró el candidato a la vicepresidencia de Fuerza Popular en entrevista con radio Exitosa.
[“Kenji Fujimori le está haciendo un daño tremendo a Keiko”, aseguró Víctor Andrés García Belaunde]
“La segunda declaración, indicó, está referida a lo que ya había aclarado Kenji (Fujimori): que no aspira la presidencia del Congreso, pese a que tiene el legítimo derecho por ser el Congresista más votado, y por último a postular a la Presidencia del Perú, entendiendo que su hermana es candidata”, agregó José Chlimper.
[Julio Gagó: “Kenji Fujimori no ha sabido escribir bien su tuit” (Video)]
“La tercera declaración de Keiko (Fujimori) que, en caso de ser electa, no va ver ningún Fujimori en las elecciones de 2021 y por qué lo dice, debido a que la legislación actual no permite al cónyuge del Presidente de la República ser candidato, pero increíblemente si se lo permite a un hermano”, agregó.
[Kenji Fujimori aclara a Keiko y dice que él sí podría postular a la presidencia en 2021]
“Lo que hace Kenji (Fujimori) en el ‘tuit’ al decir ‘en el supuesto negado de no ganar las elecciones (Keiko Fujimori), postularé’, quiere decir seguirá el conducto regular dentro de Fuerza Popular para ser candidato en el 2021”, precisó.
[Kenji Fujimori: “Que quede claro: el próximo presidente del Congreso no voy a ser yo”]
Para José Chlimper decirle a un político como Kenji Fujimori, que no tiene procesos penales, tampoco sentencias y que fue el Congresista más votado dos veces consecutivas, que no tenga la aspiración a futuro de llegar a la Presidencia, “es decirle que no sea un político”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.