26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Moreno vio una sola vez a Alan García, alegó Jorge del Castillo

“¿Quién podía saber hace un año lo que podía hacer este señor un año después?”, dijo el legislador aprista sobre el reciente caso de corrupción.

Dice que Carlos Moreno no ha trabajado en el pasado gobierno aprista. (Piko Tamashiro/Perú21)
Dice que Carlos Moreno no ha trabajado en el pasado gobierno aprista. (Piko Tamashiro/Perú21)

El congresista aprista Jorge del Castillo salió en defensa del expresidente Alan García tras conocerse que Carlos Moreno, exasesor presidencial de Pedro Pablo Kuczynski en temas de salud, participó en un mitin de Alianza Popular (coalición de Apra y el PPC) en la última campaña electoral como parte de su equipo, según un video difundido por Canal N.

“¿Quién podía saber eso hace un año, lo que podía hacer este señor un año después? Hay que ser justo en ese tema, ¿no?”, cuestionó el legislador en conversación con Perú21.

Jorge del Castillo alegó que no era posible que Alan García conociera los antecedentes de Carlos Moreno porque solo se encontró con el exmandatario una vez. No obstante, fue recibido —anotó— de buena fe.

“Era jefe de gastroenterología del hospital Arzobispo Loayza, no cualquiera llega a ese puesto”, expresó.

Cuando se le preguntó si Alan García debería salir a aclarar el asunto, Del Castillo negó que eso pueda ocurrir. “No, no. Si lo ha visto una sola vez. Él (Carlos Moreno) no ha trabajado en nuestro gobierno ni nada por el estilo”, subrayó.

También recordó que el médico Carlos Moreno quiso incorporarse a la última campaña electoral del Partido Aprista, en la que participó como Alianza Popular, pero “participó en una sola oportunidad y nunca más se le vio”, según el parlamentario, en diálogo con Perú21.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.