El cuadernillo de extradición de Martín Belaunde Lossio ya está en manos de las autoridades de Bolivia, lo que permitirá que el referido empresario continúe en calidad de detenido en ese país, anunció hoy la premier Ana Jara.
La jefa del gabinete ministerial explicó que el trámite se cumplió esta mañana con la asesoría jurídica de la delegación peruana en La Paz.
Ana Jara también confirmó que el Perú solicitó la ampliación por 60 días de la detención domiciliaria de Martín Belaunde Lossio por el caso de lavado de activos, cuyo expediente la Corte Suprema analizará este viernes.
Por su parte, el ministro de Justicia, Fredy Otárola, confirmó la entrega del expediente. “Espero que Bolivia acceda cuanto antes el pedido del Estado peruano, el cual se ha llevado de manera eficiente por la Procuraduría (Anticorrupción), el Ministerio Público y el Poder Judicial”, indicó.
Señaló que, para viabilizar la repatriación de Martín Belaunde Lossio, su actuación no ha sido “ni con odio ni con cariño, sino de acuerdo a mis funciones como ministro de Estado”.
La solicitud de extradición fue declarada procedente por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema por los presuntos delitos de peculado doloso, peculado de uso y asociación ilícita para delinquir.
Asimismo, hoy se autorizó el viaje del procurador anticorrupción, Joel Segura, a Bolivia para realizar diligencias relacionadas al caso Belaunde Lossio.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.