27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Humberto Lay: “En 2018 vendrán los vientres de alquiler”

Comentarios sobre la cantidad de precandidatos a la alcaldía de Lima.

Comentarios sobre la cantidad de precandidatos a la alcaldía de lima. (USI)
Comentarios sobre la cantidad de precandidatos a la alcaldía de lima. (USI)

Existen ya varios precandidatos a la Alcaldía de Lima, como informó Perú21 ayer. ¿Qué opina?

-Varios han expresado su intención, pero seguro el número de candidatos se reducirá conforme pase el tiempo. Por experiencia, sé que en cada elección hay un número alto de candidatos, pero, al final, este se reduce a 12 o 13 postulantes, lo cual no es bueno porque se fracciona bastante el voto.

¿Es bueno que haya, hasta ahora, 18 opciones por elegir?

-No, porque se fracciona bastante el voto. Pero, bueno, cada uno tiene derecho a aspirar.

Muchos de estos personajes son actuales alcaldes distritales que no pueden postular a la reelección. ¿Cree que ese es el motivo principal por el que se animan a postular a Lima?

-Definitivamente. Al no poderse reelegir en su distrito, intentan ir a Lima. La mayoría de ellos no tiene un partido. Seguro vendrán los reacomodos y los vientres de alquiler.

¿Y eso cuánto afecta a la institucionalidad de los partidos políticos?

-Me es difícil conocer lo que está en el corazón de las personas: si solo quieren continuar con su actividad política, tener un buen ingreso, o realmente están preocupados en lo que se quiere para Lima como capital de la República y como una ciudad estratégica en el ámbito sudamericano y latinoamericano.

¿Usted por qué se animará a postular en las elecciones del próximo año?

-Yo tengo una preocupación por la gran Lima. Yo tengo una visión para Lima. Me preocupa y esa es la razón por la cual estoy postulando. Ojalá esa sea la intención de las otras personas que también están postulando.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Humberto Lay