26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Humala: 'Perú superó meta de 30,000 hectáreas de hoja de coca erradicadas'

El jefe de Estado afirmó que esa cantidad representa más de US$6,500 millones que se le quita al narcortráfico.

Ollanta Humala destacó que el Perú haya superado la meta de 30,000 hectáreas de hoja de coca erradicadas. (Perú21)
Ollanta Humala destacó que el Perú haya superado la meta de 30,000 hectáreas de hoja de coca erradicadas. (Perú21)

El presidente Ollanta Humala anunció hoy que nuestro país superó la meta de 30,000 hectáreas de hoja de coca erradicadas, propuesta para este año, lo que representa más de US$6,500 millones que se le quita al narcortráfico.

“Al día de hoy ya hemos superado la meta de reducción de cultivos de hojas de coca en más de 30 mil hectáreas, cuando recibimos el Gobierno el promedio histórico era 10,000 hectáreas, hoy día estamos en más de 30,000 hectáreas”, señaló.

“Estamos fortaleciendo la lucha contra los insumos químicos, así que estamos dando un dura batalla a estos ilícitos y en paralelo estamos trabajando la política de formalización de la pequeña y la microminería”, agregó Ollanta Humala.

INVERSIÓN
El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Alberto Otárola, anunció que se destinarán más de S/.4 millones para acciones vinculadas al desarrollo alternativo, la prevención del consumo de drogas y capacitación para las dependencias policiales antidrogas en la ciudad de Iquitos.

En desarrollo alternativo se mejorará la cadena de valor del camu camu en la cuenca del río Putumayo, en Maynas, en la región Loreto, con un presupuesto superior a los 3 millones 600,000 soles, mientras que para actividades de post erradicación se destinará un total de S/.1.4 millones.

EVENTO
Devida realizará este domingo el ‘Festivida 2014 Soy Mejor Sin Drogas’, con la finalidad de promover estilos de vida saludable y fomentar valores culturales para prevenir el consumo de drogas entre los adolescentes y jóvenes.

El evento se llevará a cabo en el Parque de la Reserva desde las 4 p.m. hasta las 8 p.m. La nota musical la pondrán la orquesta ‘Karimbo y A Conquistar’ y el grupo de rock fusión La Sarita. La entrada será gratuita.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.