Tras reunirse con el papa Francisco en el Vaticano, el presidente Ollanta Humala expresó que el sumo pontífice le aconsejó usar la escoba de San Martin de Porres para “barrer los problemas” del Gobierno.
Durante la reunión, el mandatario peruano le obsequió a Francisco imágenes del Señor de los Milagros y San Martín de Porres y una camiseta de la selección peruana. Humala recibió dos rosarios bendecidos por el propio Jorge Bergoglio.
“Él con mucho cariño le llama el moreno de la escoba. (…) Entonces, el papa me ha recomendado que cuando tengamos problemas en el gobierno con algunos que no funcionen bien hay que barrerlos con esa escoba”, mencionó el mandatario.
La cita, a la que también asistió la primera dama Nadine Heredia, se desarrolló en el Palacio Apostólico, fue el primer encuentro en el Vaticano entre un mandatario peruano y el sumo pontífice.
Humala detalló que también habló con Bergoglio de temas como la desnutrición infantil y el calentamiento global.
Además, señaló que el papa Francisco y Nadine Heredia coincidirán pronto en la conferencia de la FAO sobre desnutrición infantil.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.