20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Humala: 'Ley para derribar narcoavionetas en Perú es una medida disuasiva'

El jefe de Estado confirmó que promulgará la norma aprobada por el Congreso de la República apenas llegue a su despacho.

Ollanta Humala anunció que promulgará norma que permite derribar narcoavionetas. (Perú21)
Ollanta Humala anunció que promulgará norma que permite derribar narcoavionetas. (Perú21)

El presidente Ollanta Humala dijo este sábado que la ley que permite interceptar y hasta derribar avionetas que transportan cocaína es una medida “disuasiva” y confirmó que la promulgará.

“Es un tema importante, es un tema positivo porque es una medida disuasiva para cualquier ‘narcoavioneta’ que quiera ingresar al suelo peruano”, manifestó el gobernante tras inaugurar obras en Huarochirí.

“Esa lucha sigue siendo desigual y creo que con este marco disuasivo se permitirá establecer un protocolo de acción para resguardar con mayor seguridad las fronteras. Estoy esperando que llegue para promulgarlo lo más pronto posible”, añadió.

La norma, que contó el apoyo de los legisladores de la oposición, busca reducir el número creciente de vuelos de avionetas que exportan la droga a Bolivia, país de tránsito hacia los mercados de Brasil, Europa, Asia y EEUU.

Estados Unidos, el principal consumidor global de cocaína, ha mostrado reparos frente al derribo de avionetas sospechosas de cargar droga en Perú.

En 2001 una avioneta civil fue derribada por la Fuerza Aérea del Perú (FAP) por sospechas de llevar cocaína, causando la muerte de una ciudadana estadounidense y su bebé que viajaban a bordo. Tras ese incidente el programa se canceló.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.