26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Héctor Becerril: ‘Alejandro Toledo quiere quedar como un perseguido político’

Para el congresista de Fuerza Popular lo que ex presidente busca es adelantar su postulación a la presidencia de la República.

MUEVE SUS FICHAS. El ex mandatario cuestionó a fiscales. (César Fajardo)
MUEVE SUS FICHAS. El ex mandatario cuestionó a fiscales. (César Fajardo)

El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril que el ex presidente Alejandro Toledo busca que Perú Posible adelante su postulación a la presidencia de la República para que este pueda aducir ser un perseguido político, en referencia al posible proceso judicial en su contra tras haber sido denunciado penalmente por el denominado caso Ecoteva.

[Alejandro Toledo: El detrás de cámaras de su defensa ante el caso Ecoteva]

“Toledo quiere ser candidato presidencial cuanto antes con el fin de presentar la investigación de las autoridades como si se tratara de una persecución de carácter político”, dijo a Perú21.

[Caso Ecoteva: Alejandro Toledo alega que es víctima de “un atropello judicial”]

Así, el legislador fujimorista hizo alusión al anuncio del ex presidente, que el martes pasado indicó que convocará a un congreso nacional del partido ‘chakano’ con el fin de adelantar –antes de octubre– las elecciones internas y definir la candidatura para los comicios de 2016.

Como se sabe, el juez Abel Concha, del 16° Juzgado Penal, recibió la denuncia fiscal de ese caso, de presunto lavado de activos, el lunes último.

El magistrado decidirá si abre un proceso judicial en un plazo de 15 días.
Por esa pesquisa, Toledo pretendió desacreditar a los fiscales que lo investigaron.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.