27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gregorio Santos seguirá en prisión así gane las elecciones del 5 de octubre

Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, dijo que el suspendido presidente regional enfrentará la investigación en calidad de detenido.

Gregorio Santos continuará bajo prisión preventiva. (Martín Pauca)
Gregorio Santos continuará bajo prisión preventiva. (Martín Pauca)

Gane o no los comicios del próximo 5 de octubre, el suspendido presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, seguirá bajo prisión preventiva, indicó el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, tras precisar que una justa electoral no invalida un proceso judicial en curso.

Ramos sostuvo que Santos –a quien se le impusieron 14 meses de prisión preventiva– enfrentará la investigación en calidad de detenido hasta que la Fiscalía formule o no acusación, de acuerdo a las pruebas obtenidas.

“Todo esto seguirá las etapas que se establecen en el nuevo Código Procesal Penal”, afirmó en TV Norte de Cajamarca.

En tanto, el experto en derecho municipal Julio César Castiglioni señaló que, si Santos ganara el domingo, sería proclamado vencedor por el JNE, pero sería suspendido por el consejo regional, y el cargo quedaría en manos del vicepresidente regional. Si fuera condenado, se declararía su vacancia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.