24.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Proyecto Gasoducto del Sur no va con los actuales socios, aseguró el ministro Tamayo

Titular de Energía y Minas reveló que emitirá normas que detengan el pago por el proyecto que se hacen ahora a través del recibo.

Odebrecht no cumplió con el cierre financiero, indica Tamayo.
Odebrecht no cumplió con el cierre financiero, indica Tamayo.

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, informó que el consorcio Gasoducto Sur Peruano no participará en el proyecto Gasoducto del Sur .

“El proyecto no va con los actuales socios, quienes no han logrado demostrar que tienen financiamiento. Mañana estaremos comunicando la terminación del contrato”, afirmó en RPP.

Como se recuerda, el consorcio, que tiene como socio principal a la brasileña Odebrecht, no cumplió con obtener los US$4,125 millones para garantizar el financiamiento del Gasoducto del Sur.

Indicó, que también se informará sobre la ejecución de la carta fianza de US$262 millones, la cual, informó, es la “más grande de la historia del país”.

No obstante, comunicó que continuarán con la propuesta de transportar gas al sur, pero lo harán a través de camiones a partir del 2019, año en el que se esperaba lo hicieran a través del Gasoducto del Sur.

Posteriormente, en una conferencia de prensa, el titular de Energía y Minas, manifestó que publicarán normas a través de las cuales no continúe el pago de este proyecto a través del recibo de luz.

Asimismo, a través de estas normas también se revelerá cómo se devolverá el dinero que se ha pagado hasta el momento por el Gasoducto del Sur.

“Ni un sol de este fondo ha sido transferido a la empresa. Está custodiado en un contrato de fideicomiso”, afirmó.

Por otro lado, reveló que se creará un comité especial en Proinversión que tendrá a su cargo todas las responsabilidades de la administración del proceso que continúa ahora.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.