16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

García Belaúnde dijo que existen “pruebas suficientes” de la intromisión de Nadine Heredia en Gasoducto del Sur

“Esperamos que sigan cayendo quienes tienen que caer”, comentó el congresista de Acción Popular.

García Belaúnde dijo que existen “pruebas suficientes” de la intromisión de Nadine Heredia en Gasoducto del Sur. (
García Belaúnde dijo que existen “pruebas suficientes” de la intromisión de Nadine Heredia en Gasoducto del Sur. (

El congresista Víctor García Belaunde (AP) manifestó que existen pruebas suficientes para confirmar la “intromisión” de la ex primera dama Nadine Heredia en el proyecto del Gasoducto del Sur, obra que se adjudicó a favor de la empresa Odebrecht .

Como se recuerda, la semana pasada el fiscal anticorrupción, Reynaldo Abia, decidió abrir una investigación preliminar contra la esposa de Ollanta Humala por este caso.

“Ella no tenía facultades ni era una funcionaria como para que pueda intervenir en algún proceso”, afirmó.

Asimismo, refirió que también hay pruebas suficientes para incluir en la investigación al ex ministro de Energía y Minas Eleodoro Mayorga, quien, según señaló, “fue recomendado por Nadine para ocupar ese cargo”.

En ese sentido, expresó que espera que el proceso por el caso Odebrecht no solo quede en Alejandro Toledo y vaya más allá.

[Dato]

  • La semana pasada, el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia decidió abrir una investigación preliminar contra la ex primera dama Nadine Heredia por las presuntas irregularidades a favor de la empresa Odebrecht para la licitación del Gasoducto del Sur.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.