26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fuerza Popular: Retiran proyecto para regular medios de comunicación

Congresista Alejandra Aramayo informó que han presentado otro proyecto pero hasta el momento no se sabe de qué trata.

Retiran proyecto de ley para regular medios de comunicación
Retiran proyecto de ley para regular medios de comunicación

La bancada de Fuerza Popular retiró esta mañana su proyecto de ley para regular el manejo de los medios de comunicación.

A través de las redes sociales, la congresista Alejandra Aramayo, quien junto con “Úrsula Letona”:http://*Úrsula Letona* es autora de la propuesta, dio cuenta del retiro del proyecto de ley Nº 1027 comentando que este mereció “#100 columnas de infamia”.


Asimismo, informó que ha presentado otra propuesta que “ha logrado consenso”. Sin embargo, no dio detalles sobre las características de esta nueva iniciativa.

[Todo lo que debes saber acerca del proyecto de ley sobre medios de comunicación de Fuerza Popular]

NO HABÍA CONSENSO

Sobre el tema, el congresista fujimorista Héctor Becerril comentó que es “saludable” el retiro del proyecto debido a la polémica que generó, pero destacó que su presentación “ha servido para abrir el debate”.

El parlamentario, además, negó que la propuesta de sus colegas haya tenido la “intención de amordazar a la prensa” y reiteró sus discrepancias con el planteamiento para implementar una veeduría sobre los medios de comunicación a cargo del Ministerio de Transportes, como lo sugería el proyecto.

Consultado sobre la nueva iniciativa de Aramayo dijo no tener conocimiento pues ninguna propuesta alterna ha sido discutida en el seno de la bancada de Fuerza Popular.

“No ha habido ninguna reunión de bancada respecto a ningún proyecto de ley. No puedo responder por ella pero entiendo, cuando habla de consenso, que habrá tomado conocimiento de la posición de los colegas que hemos opinado al respecto; acuerdo de bancada no ha habido”, puntualizó.

De esta forma, Becerril desvirtuó implícitamente lo afirmado por Aramayo quien en un tuit aseguró que su nuevo proyecto tiene “consenso”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.