Finalmente la subvención estatal a los partidos políticos es una realidad. Hoy las agrupaciones representadas en el Congreso recibirán por primera vez el financiamiento público directo, según confirmó la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales) a Perú21.
La transferencia a las cuentas de los partidos debía hacerse desde enero de este año; sin embargo, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) demoró la entrega de la suma total anual solicitada por la ONPE.
Con esta decisión, Fuerza Popular, Peruanos por el Kambio, Frente Amplio, Alianza para el Progreso del Perú (Alianza Para el Progreso, Restauración Nacional y Somos Perú), Alianza Popular (Apra, PPC y Vamos Perú) y Acción Popular recibirán el monto acumulado de enero a junio.
En el cuadro que acompaña la nota se observa la distribución de dinero a cada partido. En total, recibirán S/7’406,749.30.
La unión electoral Alianza para el Progreso del Perú informó a la ONPE cómo se distribuirá la suma mensual: 50% para Alianza Para el Progreso, 25% para Somos Perú y 25% para Restauración Nacional.
Tenga en cuenta
- Alianza Popular no habría informado cómo se repartirían el dinero.
- La subvención solo será usada para actividades de formación y capacitación.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.