La congresista del Frente Amplio Marissa Glave reveló – a través de su cuenta de Facebook – que, durante el discurso que dio el presidente Pedro Pablo Kuczynski en el Congreso de la República, ella y tres colegas de bancada usaron un pink que contenía un mensaje de “justicia” para las mujeres que fueron víctimas de esterilizaciones forzadas durante el gobierno de Alberto Fujimori, y cuyo caso fue archivado ayer por el Ministerio Público.
[Frente Amplio: Bancada presentará lista alternativa para la Mesa Directiva del Congreso]
“Hoy que celebramos un año más de la independencia del país es central reflexionar sobre los límites que aún tiene nuestra República y los límites para el ejercicio de la ciudadanía. Hoy, las congresistas del Frente Amplio llevamos en la cinta de nuestra medalla el símbolo de la campaña “somos 2074 y Muchas más”. Lo llevamos para que todas ellas sepan que no están solas, que somos muchas personas las que rechazamos este intento de la fiscalia de otorgar impunidad a quienes dictaron y supervisaron la implementación de esta política de Estado que violó derechos humanos de miles de mujeres.
Tocan a una! Nos tocan a todas”, escribió Marisa Glave en su cuenta de Facebook.
En las imágenes que publicó Glave se le ve junto a Tania Pariona, Indira Huilca y María Elena Foronda Farro, todas del Frente Amplio.
Como se sabe,lLa fiscal Marcelita Gutiérrez, quien tuvo a cargo las indagaciones sobre las esterilizaciones forzadas ocurridas durante el segundo gobierno de Alberto Fujimori (1995-200), decidió el último miércoles archivar el caso.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.