Cancilleres y empresarios de América del Sur y del mundo árabe iniciaron este lunes las deliberaciones de la Cumbre ASPA, que tiene por objetivo acercar a dos culturas ubicadas en las antípodas, para fomentar el diálogo político y mejorar sus relaciones comerciales.
El encuentro interregional se inauguró con un discurso del presidente peruano, Ollanta Humala, y del secretario general de la Liga Árabe, Nabil el-Araby, que dieron la bienvenida a unos 400 empresarios de ambos bloques, que celebran un encuentro centrado en la creación de oportunidades comunes de negocios.
“A pesar de la crisis económica internacional, Suramérica es la región más dinámica y emergente del mundo, con altas tasas de crecimiento”, dijo Humala que destacó que el encuentro reúne a “dos regiones emprendedoras con gran potencial para mejorar el flujo de las inversiones y el intercambio comercial”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.