Eduardo Roy Gates, abogado del detenido gobernador regional Félix Moreno, cuestionó este jueves la demora administrativa del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para liberar a su patrocinado, quien es investigado por recibir, presuntamente, más de US$2 millones en sobornos de parte de la empresa Odebrecht.
Roy Gates señaló que la notificación de la Primera Sala Penal Nacional de Apelaciones, instancia que revocó la orden de 18 meses de prisión preventiva impuesta al funcionario, notificó ayer al INPE su decisión para proceder a la excarcelación de su defendido, quien se encuentra recluido en el penal de Ancón I.
“Ayer, a las 3:55 de la tarde, el INPE ha recibido de la Sala Penal Nacional el oficio de libertad; pero el INPE trabaja hasta las 4 de la tarde y no ha podido tramitar en cinco minutos esta verificación que tienen hacer, lamentablemente”, expresó en declaraciones a la prensa desde las inmediaciones del penal.
En esa línea, calificó de “irregular” la vigente detención de la autoridad chalaca, quien, si bien saldrá en libertad, afrontará las indagaciones del Ministerio Público bajo comparecencia restrictiva.
“Todas las reglas de conducta que se han impuesto en la resolución (comparecencia) van a ser estrictamente cumplidas por el señor Félix Moreno, en eso no hay ningún problema, y él continuará colaborando con la investigación como lo hizo desde un primer momento”, dijo.
Asimismo, recordó que el gobernador regional podrá asumir sus funciones como servidor público, aunque señaló que esa será decisión del mismo Moreno.
Más información
#Encuesta21 ¿Está de acuerdo con el fallo que ordenó la liberación del gobernador del Callao, Félix Moreno? https://t.co/Nzur9aOcEc pic.twitter.com/4kupuG3K7w
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 8 de junio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.