La candidata de la derecha oficialista chilena, Evelyn Matthei, renovó su equipo de campaña tras confirmar la salida de su jefe de campaña, el exministro Joaquín Lavín, para vencer a la exmandataria socialista Michelle Bachelet en la segunda vuelta presidencial del 15 de diciembre.
“En mi vida he visto la generosidad pero al mismo tiempo el liderazgo y la rectitud como la que he visto de parte de Joaquín Lavín. Él anoche me dijo que había que dar un vuelco en la campaña, que él quería irse y a mí me dio ataque”, dijo Matthei tras dejar escapar algunas lágrimas.
Matthei, quien obtuvo el 25.01% de los votos en la primera vuelta, indicó que ha armado un equipo joven con el que buscará darle la vuelta a los resultados del último domingo donde Bachelet consiguió un 46.67%.
“Queremos darle un vuelco espectacular a esta campaña porque creemos que se puede ganar en segunda vuelta. En muy pocas horas hemos logrado construir un esquema que me tiene muy entusiasmada. Vamos a tener una nueva generación a cargo de la campaña en segunda vuelta”, afirmó la candidata.
El lugar que estaba ocupado por Laví será asignado a tres personas: la diputada RN Karla Rubilar, el diputado por Santiago Centro Felipe Kast, y el alcalde de Estación Central Rodrigo Delgado, que suspenderá su cargo sin goce de sueldo.
El nuevo equipo lo conforman las diputadas Andrea Molina (UDI), Marcela Sabat (RN), el diputado reelecto Ernesto Silva (UDI) y el vicepresidente de RN Mario Desbordes. A ellos se suman Luciano Cruz-Cpke y Felipe Kast del movimiento Evópoli, junto a Hernán Larraín Matte del centro de estudios Horizontal. También se incorporan el recien elegido diputado Jaime Bellolio (UDI) y el alcalde de Puente Alto Germán Codina, al igual que el jefe de bancada de los diputados UDI Gustavo Hasbún.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.