19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Castillo: Fujimori va a ganar liderazgo tras decisión de no incluir a Chávez, Cuculiza y Aguinaga en plancha congresal

Analista político sostiene que candidata presidencial no tenía alternativa y que decisión es gesto para mostrar que puede conducir el país.

Demuestra liderazgo. No inclusión de congresistas tradicionales del fujimorismo demuestra que ella es la que lleva la batuta en el partido. (USI)
Demuestra liderazgo. No inclusión de congresistas tradicionales del fujimorismo demuestra que ella es la que lleva la batuta en el partido. (USI)

Luego de que la lideresa del partido Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, revelara que los congresistas Martha Chávez, Luisa María Cuculiza y Alejandro Aguinaga no irán a la reeleccción, tras decisión de un comité evaluador, el analista político Enrique Castillo sostuvo que esta decisión le suma a la candidata presidencial.

En diálogo con Perú21, Castillo sostuvo que Keiko Fujimori no tenía otra alternativa. “Su padre Alberto y su hermano Kenji la pusieron en una situación muy difícil y no hacer lo que ha hecho habría significado claudicar en un liderazgo que quiere mostrar para que la gente crea que puede conducir la presidencia”, dijo.

[Keiko Fujimori: “Martha Chávez, Alejandro Aguinaga y Luisa María Cuculiza no irán a la reelección”]

“Su papel es ser la heredera de Alberto Fujimori y el núcleo duro que tiene es 100% de gente fujimorista. Keiko no tiene capital propio, y ese 30% que la acompaña es capital que el papá cosechó durante muchísimos años, pero también un capital de las Chávez, de las Salgado, de las Cuculiza”, agregó.

Asimismo, desde su punto de vista, cree que habrá un resentimiento del núcleo duro del fujimorismo, pero que eso será momentáneo, porque no dejarán de votar por ella. “Si Chávez, Aguinaga y Cuculiza toman esta decisión de manera madura y la apoyan en el impacto, será poco”, indicó.

[Kenji Fujimori respaldó que congresistas históricos del fujimorismo no vayan a la reelección]

“Keiko Fujimori va a perder muy poco y es más lo que va a ganar, porque va a demostrar que el liderazgo lo tiene ella, por encima del padre y del hermano”, sentenció.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.