19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Eleodoro Mayorga: Se le debe retirar antejuicio político por irregularidades en concesión de Gasoducto del Sur

El congresista Víctor Andrés García Belaunde exhortó al Ministerio Público a iniciar este proceso al ex ministro de Energía y Minas a fin de que pueda ser investigado.

Eleodoro Mayorga en aprietos. (Perú21)
Eleodoro Mayorga en aprietos. (Perú21)

El legislador Víctor Andrés García Belaunde (AP-FA) exhortó al Ministerio Público (MP) a “iniciar el proceso para retirarle el derecho del antejuicio político al ex ministro de Energía y Minas Eleodoro Mayorga”, a fin de que pueda ser investigado por las presuntas irregularidades en la adjudicación del Gasoducto del Sur a un consorcio conformado por Odebrecht Latinvest y Enagás.

“Me parece que hay que hacerlo porque es ampliamente conocido el tráfico de influencias que efectuó el señor Eleodoro Mayorga durante su ministerio”, sostuvo.

García Belaunde agregó que, de lo contrario, “la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debería iniciar el antejuicio a Mayorga. Para ello tiene que venir alguna denuncia. Y si esta viene de la Fiscalía, vendrá sustentada, y no creo que haya mayor oposición”. Según lo informado por este diario, Mayorga se reunió varias veces con directivos de Odebrecht antes de la licitación.

SABÍA QUE

  • La concesionaria Gasoducto del Sur Peruano está conformada por Odebrecht, con un 75%, y Enagás de España con un 25%.
  • La licitación fue de más de US$7 mil millones y se adjudicó previa descalificación del segundo postor.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.