18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Procuradora antidrogas propuso que candidatos aborden problemática del narcotráfico

Sonia Medina consideró necesario que se realice un debate entre los candidatos presidenciales sobre las medidas que tomarán para enfrentar el tema.

Medina, defensora del Estado. (USI)
Medina, defensora del Estado. (USI)

La procuradora antidrogas, Sonia Medina, consideró necesario que se realice un debate entre los candidatos presidenciales sobre las medidas que tomarán para enfrentar la lucha contra el narcotráfico.

“Es un problema de Estado. Incluso más allá de la corrupción, es una simbiosis, corrupción-narcotráfico, narcotráfico-corrupción, porque uno alimenta al otro”, dijo.

La defensora del Estado precisó que la ciudadanía debe preocuparse sobre “cuán infiltrada está la política en el narcotráfico. Mucho se habla, pero lo que se requiere es actuar. Estamos en un cierto clímax del problema”, advirtió.

Medina recordó que, desde hace años, hay varios procesos que involucran a alcaldes y presidentes regionales que estarían inmersos en este delito. Lamentó que, hasta ahora, ningún candidato haya realizado ninguna propuesta.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.