17.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Elecciones 2014: Voceros de partidos políticos cuestionan tachas

En tanto, Jurado Electoral Especial Lima Centro debe notificar a Diálogo Vecinal y a Solidaridad Nacional, que tendrán un día para descargos.

Trabas. Susana Villarán aún tiene objeciones por superar. (Nancy Dueñas)
Trabas. Susana Villarán aún tiene objeciones por superar. (Nancy Dueñas)

El personero legal de Diálogo Vecinal, Marco Zeballos, aseguró que la tacha que presentó el Partido Aprista contra la lista a la Alcaldía de Lima de su agrupación no tiene sustento, y aseguró que no procederá.

En diálogo con Perú21 dijo que aún no son notificados por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro, pero que los argumentos que presentó José Pimentel, personero del Apra, son “completamente errados”.

“Los argumentos que presenta el personero del Partido Aprista son completamente errados y estamos convencidos de que esta tacha interpuesta no va a proceder. Todo fue cumplido a cabalidad en el momento en el que se presentó la lista”, expresó.

También manifestó que el JEE solo ha admitido a trámite la tacha porque cumple con los requisitos de forma, pero que el ente electoral “aún no hace un pronunciamiento sobre el fondo” de la misma.

TAMBIÉN SE DEFIENDEN
Por su parte, Martha Castañeda, presidenta del Comité Nacional Electoral de Solidaridad Nacional, declaró a Perú21 que la tacha presentada contra su partido por no haber realizado elecciones internas carece de sustento y se da “por desconocimiento y ganas de fastidiar la candidatura del doctor (Castañeda)”.

Asimismo, sostuvo que los comicios internos de la agrupación se llevaron a cabo el 25 de mayo y “hay infinidad de medios probatorios”.

TENGA EN CUENTA

- Diálogo Vecinal (DV) y Solidaridad Nacional tendrán que dar sus descargos en un plazo de un día después de ser notificados por el JEE.

- El número 3 de la lista de DV, Juan Carlos Becerra, también tiene una tacha en su contra.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.