Trabajadores y exempleados de la Municipalidad de San Miguel, distrito del que aún es alcalde el candidato a Lima Metropolitana, Salvador Heresi, denunciaron despidos intempestivos y falta de pagos en la gestión del distrito costero.
“Me han despedido por sindicalizarme y hasta ahora me deben mis vacaciones truncas y gratificación. Y me dicen que no me debe nada”, dijo uno de los afectados.
Otra de las extrabajadoras, identificada como Irene Campos, indicó que de los tres años que trabajó en la municipalidad siempre se atrasaron los sueldos. “Hasta ahora no nos pagan vacaciones”, indicó en Frecuencia Latina.
POSIBLE RELACIÓN CON ORELLANA
En tanto Heresi, que postula a Lima por Perú Patria Segura (PPS), dijo desconocer los vínculos del fundador del Partido Perú+, José Luis Noriega Ludwick, con el prófugo de la justicia Rodolfo Orellana.
“No conozco vínculos de Noriega con Orellana. Estando en licencia (del partido) corresponde que los encargados de la organización se pronuncien”, indicó.
Si bien Heresi va en estas elecciones por el PPS, junto con Pedro Pablo Kuczynski buscaban inscribir Perú+ como partido político. Y justamente Noriega Ludwick, apoderado titular de esta agrupación, fue también presidente de Coopex, la cooperativa de Orellana.
Entre otras denuncias, Coopex ha sido sindicada por Unidad de Inteligencia Finaciera (UIF) como una “empresa de fachada” para el lavado de activos.
[10 claves para entender la red criminal de Rodolfo Orellana]
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.