El ex vicecanciller Eduardo Ponce Vivanco destacó la actitud del Perú respecto a la crisis política y humanitaria que atraviesa Venezuela.
“Creo que estamos manejando bien el asunto y, sobre todo, que hemos redimido la indigna posición que el Perú tuvo durante el gobierno de (Ollanta) Humala”, expresó.
El embajador en retiro indicó que lo importante es que el Perú ha fijado “una referencia clara y consistente”, que, según manifestó, será un estímulo para otros países como Argentina y Brasil, así como para el Vaticano.
En un comunicado, la Cancillería peruana advirtió que en Venezuela se ha generado una alteración del orden democrático y constitucional.
Respecto a los ataques del gobierno de Nicolás Maduro, Ponce Vivanco consideró que “no debemos descender al nivel tan bajo de la diplomacia venezolana, cuyos instrumentos son el insulto y la mentira”.
Sabía que
- En julio de 2015, en el diario El Mundo, el entonces presidente Ollanta Humala justificó la actuación de Nicolás Maduro.
- “Lo que vemos en Venezuela es una lucha encarnizada entre un gobierno y una clase política donde se engloba la mayoría de empresarios”, exclamó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.