23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Edgar Alarcón insiste en que Alfredo Thorne debe renunciar al Ministerio de Economía

El contralor de la República ratificó que se sintió presionado por el titular del MEF para que se emita un informe favorable a la adenda del aeropuerto de Chinchero.

Contralor insiste en salida de Thorne. (Gestión)
Contralor insiste en salida de Thorne. (Gestión)

Fabiana Sanchez

@Fabianasd

El contralor de la República, Edgar Alarcón, reiteró su posición respecto a que el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, debe renunciar a su cargo debido a los audios en el que presuntamente el titular del MEF lo habría presionado respecto a su informe del aeropuerto de Chinchero.

“Yo tengo la tranquilidad que a lo único que fui al Ministerio de Economía y Finanzas es a decir que la Contraloría necesita recursos adicionales para hacer su labor”, afirmó Alarcón a su salida del Congreso.

Por otro lado, sobre las acusaciones que lo sindican de ser quien grabó la conversación con Thorne, Alarcón afirmó que “su trabajo no es grabar” pero sí auditar. El contralor aseguró que “la tenía clara” que había una intención de presión por parte del ministro.

Asimismo, el titular de la Contraloría afirmó no sentirse preocupado por una posible remoción de su cargo, e indicó que está a la espera de que lo llamen para dar su descargo al respecto.

Del mismo modo, calificó de “denuncias sin sustento” las que están saliendo en su contra. Por otro lado, afirmó que no conoce a Keiko Fujimori pero “ojalá tenga el gusto de conocerla porque es una líder”.

Más información




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.