20.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Edgar Alarcón: Informe sobre el contralor estará listo el martes

Subgrupo de trabajo incluyó en su investigación denuncia sobre título “ilegítimo”.

Edgar Alarcón: Informe sobre el contralor estará listo el martes. (Perú21)
Edgar Alarcón: Informe sobre el contralor estará listo el martes. (Perú21)

El subgrupo de trabajo que evalúa la remoción del contralor Edgar Alarcón presentará este martes su informe final a la Comisión Permanente del Congreso para que tome una decisión sobre la permanencia en el cargo del funcionario.

Marco Arana, titular del referido subgrupo, indicó que cada uno de los siete miembros llevará sus conclusiones el lunes —acerca de si Alarcón incurrió en falta al comprar y vender vehículos— para que sean debatidas y así se tenga para ese día un preinforme aprobado.

Además, por unanimidad, los integrantes también acordaron incluir en su reporte un pronunciamiento sobre el título profesional “ilegítimo” que ostentaría Alarcón, luego de que desde la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) el comité especial nombrado por el consejo universitario señalara que este obtuvo el grado “de manera fraudulenta”.

Rechaza acusaciones

Por su parte, Edgar Alarcón indicó que espera que el Congreso “analice de manera objetiva” su caso y aseguró que la denuncia desde la UNSA “no tiene asidero ni sustento”.

“Yo no me aferro al cargo, tengo la verdad de mi lado”, expresó el funcionario.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.