30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Daniel Salaverry señala que nombrar a Fiorella Molinelli aumentará la percepción de un gobierno 'lobbista'

El vocero de Fuerza Popular se pronunció sobre el eventual paso de la funcionaria a ser titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión.

Daniel Salaverry señala que nombrar a Fiorella Molinelli aumentará la percepción de un gobierno 'lobbista'. (USI)
Daniel Salaverry señala que nombrar a Fiorella Molinelli aumentará la percepción de un gobierno 'lobbista'. (USI)

El nuevo vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, sostuvo que la posible designación de Fiorella Molinelli como nueva ministra de Desarrollo e Inclusión aumentará la percepción de que tenemos un gobierno ‘lobbista’.

“Mala señal si se nombra a (Fiorella) Molinelli. Ese 71% que ve al Ejecutivo como gobierno lobbista aumentará. ¿Por qué se premia a quien firmó adenda lesiva?”, escribió el congresista fujimorista.

Luz Salgado espera que se reconsidere eventual designación de Fiorella Molinelli

Precisamente, Molinelli renunció hace unos meses al Viceministerio de Transportes, luego que estallara el escándalo de la adenda del Aeropuerto de Chinchero con Kuntur Wasi que ella firmó.


En mayo, la Contraloría General de la República halló irregularidades en esa adenda y responsabilidad penal en Molinelli y otros servidores públicos que participaron en la elaboración de ese acuerdo. El argumento es que comprometieron el erario público con un perjuicio de US$40 millones en favor de la empresa.

La funcionaria salió en su momento a rechazar las acusaciones de la Contraloría y negó que haya buscado beneficiar a Kuntur Wasi.

Más información




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.