El congresista de Fuerza Popular, Daniel Salaverry presentó hoy un proyecto de ley que busca implementar una semáforización nutricional en el etiquetado de los productos alimenticios.
► ¿Por qué los alimentos son vendidos en Chile con advertencias sobre su contenido y en Perú no?
A través de su cuenta de Twitter, el legislador dio a conocer que el proyecto de ley consiste en agregar un inciso a la ya existe norma de etiquetado y verificación de los reglamentos técnicos de los productos industriales manufacturados.
Hoy presenté PLey para que etiquetas lleven un semáforo nutricional. Todos sabremos si ingerimos mucho, poco o nada de AZUCAR, GRASAS, SAL pic.twitter.com/vytPCyy76V
— Daniel Salaverry (@dsalaverryv) 12 de junio de 2017
Como se recuerda, la ley indica que las etiquetas deben llevar:
- Nombre o denominación del producto.
- País de fabricación.
- Si el producto es perecible:
- Fecha de vencimiento.
- Condiciones de conservación. - Condición del producto, en caso se trate de un producto defectuoso, usado, reconstruido o remanufacturado.
- Contenido neto del producto, expresado en unidades de masa o volumen, según corresponda.
- En caso de que el producto, contenga algún insumo o materia prima que represente algún riesgo para el consumidor o usuario, debe ser declarado.
- Nombre y domicilio legal en el Perú del fabricante y el número de RUC.
- Advertencia del riesgo o peligro que pudiera derivarse de la naturaleza del producto, así como de su empleo, cuando éstos sean previsibles.
- El tratamiento de urgencia en caso de daño a la salud del usuario, cuando sea aplicable.
El congresista Salaverry propone en su proyecto que se agregue la semaforización nutricional. Asimismo, de acuerdo a lo que señala el legislador, se busca que los usuarios sepan si ingieren mucho, poco o nada de azúcar, grasas, sal, entre otros.
Como se recuerda, hace unas semanas se pudo ver en redes sociales que este tipo de etiquetado se aplicaba en Chile, donde todos los productos llevaban etiquetas
Que lucen así:
Te puede interesar
Grupo Gloria inició criticada campaña para fortalecer su marca https://t.co/6nL8uQ4opy pic.twitter.com/1uVGGqc55w
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 12 de junio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.