30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Daniel Salaverry: “Jamás le he faltado el respeto al presidente de la República” [Video]

“Me sorprende su comentario (de PPK) (…) Quizás el hecho de estar viajando tanto le hace perder el enfoque de lo que sucede en el Congreso”, aseguró el vocero fujimorista.

Daniel Salaverry asegura que “jamás le he faltado el respeto al presidente de la República”. (USI/Perú21)
Daniel Salaverry asegura que “jamás le he faltado el respeto al presidente de la República”. (USI/Perú21)

Luego que el presidente Pedro Pablo Kuczynski y Daniel Salaverry se vieran enfrentados por la negativa de la bancada de Fuerza Popular de otorgar las facultades legislativas al Ejecutivo para fortalecer la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el vocero fujimorista le respondió al mandatario y aseguró que jamás le ha faltado el respeto.

[PPK respondió a Daniel Salaverry: “Tienen que tenerme respeto a mí” (Video)]

“Jamás le he faltado el respeto al presidente de la República. Yo soy respetuoso hasta con la más humilde de las personas y más aún con quien lleva la responsabilidad de dirigir al país y que tiene la investidura presidencial”, dijo Daniel Salaverry.

“Me sorprende el comentario del presidente, me parece que lo han mal informado. Más bien yo le sugeriría, que se meta un poquito más en la política nacional, pues quizás el hecho de estar viajando tanto le hace perder el enfoque de lo que sucede en el Congreso”, agregó.

[Daniel Salaverry a PPK: “Más respeto con el primer poder del Estado”]

El vocero de Fuerza Popular recordó que en las últimas semanas los ministros de Pedro Pablo Kuczynski han pasado por las distintas comisiones del Congreso y han “sostenido diálogos alturados para llegar a consensos que permitan que el Ejecutivo tenga las facultades que necesita, salvo algunas excepciones”.

[PPK sobre negación de pedido de facultades: “Poder Legislativo, despiértate” (Video)]

“Eso es importante para el país y lamento que a veces con comentarios a través de Twitter —qué ahora el presidente dice que no lo maneja, pero que no es la primera vez que ocurre— él suelte estas frases que la verdad no le hacen bien a este diálogo”, indicó.

Al ser consultado sobre si consideraba que sus declaraciones contribuirían a que este ambiente hostil continúe, Daniel Salaverry respondió: “Todo lo contrario, yo estoy aclarando que en ningún momento le he faltado el respeto al presidente”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.