30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Acusaciones contra Daniel Salaverry podrían ser vistas por la Comisión de Ética

El asesor del parlamentario es parte de una investigación fiscal por presuntamente haber aprobado una licitación irregular.

El congresista fujimorista Daniel Salaverry. (Anthony Niño de Guzmán)
El congresista fujimorista Daniel Salaverry. (Anthony Niño de Guzmán)

Fabiana Sanchez

@Fabianasd

El secretario de la Comisión de Ética, Eloy Narváez, solicitará que el caso del congresista Daniel Salaverry, sea visto por dicho grupo.

“Vamos a pedir que se abra un proceso de indagación para determinar lo que ha sucedido”, afirmó a Perú21.

Como se recuerda, un informe de Cuarto Poder reveló que el asesor del congresista Daniel Salaverry, Luis Fernando Calderón, es parte de una investigación fiscal por haber aprobado, presuntamente de manera irregular, una licitación de casi S/4 millones a favor de DSB Constructores SAC.

Dicha empresa pertenecía hasta el año 2015 al parlamentario fujimorista.

“Si bien es cierto, esto pertenece al pasado, necesitamos saber cuál es la vinculación que hay”, manifestó Narváez.

En tanto, Yonhy Lescano (AP), quien también es miembro de la Comisión de Ética, manifestó que el presidente del grupo, Segundo Tapia, es quien debe solicitar que se haga una indagación de oficio por el caso de Daniel Salaverry.

“Nosotros ya estamos haciendo la revisión del caso para determinar qué ha sucedido, pero indagación de oficio se puede hacer”, resaltó a este medio.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.