24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Daniel Mora: ‘Alejandro Toledo está a favor de la ‘Ley Cotillo’’ [Video]

El congresista aseguró que por ello el expresidente cedió a las presiones para que lo releven de la presidencia de la Comisión de Educación del Congreso.

Daniel Mora: ‘Alejandro Toledo está a favor de la ‘Ley Cotillo’’. (USI)
Daniel Mora: ‘Alejandro Toledo está a favor de la ‘Ley Cotillo’’. (USI)

El congresista Daniel Mora, aseguró que el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, está a favor de la ‘Ley Cotillo’ y que por ello cedió a las presiones para que lo releven de la presidencia de la Comisión de Educación del Congreso de la República.

[Daniel Mora ya no es presidente de la Comisión de Educación del Congreso]

“Él * está convencido de que estos siete u ocho rectores rebeldes deberían continuar con sus mandatos (…) Insistió y me pidió que se respeten los derechos adquiridos por los rectores y que continúen”, dijo *Daniel Mora la noche del domingo en Cuarto Poder al recordar una conversación que sostuvo con el expresidente el pasado 24 de noviembre.

[Pedro Cotillo: Rector de San Marcos se resiste a dejar el cargo y dice que lo sacarán “con tanques”]

Así mismo, Daniel Mora acusó a Alejandro Toledo, de cambiarlo de la presidencia de la Comisión de Educación sin consultar con sus compañeros de bancada ni con él y que por ello está evaluando su permanencia en la bancada de Perú Posible.

Como se recuerda, el pasado jueves, Perú Posible decidió cambiar a Daniel Mora y colocar a Víctor Crisólogo —quien horas antes se había salvado de perder su inmunidad parlamentaria, junto a Heriberto Benítez, y pasar a ser procesados por el caso ‘La Centralita’— en la presidencia de la Comisión de Educación.

De no ocurrir algún imprevisto, el congresista Víctor Crisólogo, de Perú Posible, asumirá hoy la presidencia de dicho grupo de trabajo hasta julio del 2016, en medio de una nueva crisis que está dividiendo a su bancada.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.