El Consejo de Coordinación de la región Cusco acordó esta tarde no adoptar ningún tipo de medida de fuerza hasta el 12 de junio, fecha límite para que el gobierno instale una mesa de diálogo en la ciudad imperial para tratar la construcción del aeropuerto de Chinchero tras la suspensión del contrato.
► Antonio Balbuena Vela: “Yo volvería a apoyar la adenda de Chinchero”
La mesa de diálogo deberá estar conformada por el Consejo de Ministros y miembros del Legislativo. En la reunión, que contó con la presencia del gobernador regional del Cusco, Edwin Licona, se pactó exigir la ejecución del aeropuerto de Chinchero como obra publica.
Como se sabe, en un principio el Estado intentó ejecutar el proyecto mediante Asociación Público Privada (APP), pero una serie de cuestionamientos al contrato, firmado por el gobierno de Ollanta Humala, y la adenda, establecida por la actual gestión de Pedro Pablo Kuczynski, logró que la construcción se paralice.
► Otorgan facultades a comisión de Fiscalización para investigar contrato de aeropuerto Chinchero
Otro de los acuerdos del consejo es exigir la intangibilidad de los fondos destinados para la construcción del aeropuerto de Chinchero. Según informó el Gobierno Regional del Cusco, la decisión será respetada por las asociaciones civiles de la ciudad.
Más información
#LOÚLTIMO Ministerio Público abrió investigación al contralor Edgar Alarcón https://t.co/vTY2LYa8dc pic.twitter.com/S8S4Jq8U5Y
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 30 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.