Finalmente, y tras la ola de críticas recibidas, el Ejecutivo corrigió la polémica norma que castigaba a los policías que mantuvieran relaciones homosexuales que causaran escándalos.
Como adelantó ayer Perú21, hoy se publicó una fe de erratas del Decreto Legislativo 1150 en el que se retira la palabra homosexual de la norma.
Con ello, el texto indica que se castigará con el pase al retiro a los efectivos por “tener relaciones sexuales que causen escándalo y menoscaben la imagen institucional”.
La corrección, sin embargo, no quita el apoyo expresado ayer por el propio presidente Ollanta Humala, pese al sesgo claramente homofóbico de la norma.
Tras esta corrección, el congresista Carlos Bruce destacó que el Gobierno se retractara en la medida y consideró que el tema queda zanjado.
CASTIGO AL MALTRATO
De otro lado, otra norma que generó controversia en el mencionado decreto fue la leve sanción que recaía en los agentes que maltrataran física o psicológicamente a padres, cónyuges, convivientes, hijos, entre otras personas a su cargo.
Si bien en un inicio se estipulaba un castigo de 6 a 10 días, una nueva fe de erratas la endureció con un castigo de 11 a 15 días.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.