La Contraloría General de la República informó este miércoles, a través de un comunicado, que viene auditando el proceso de promoción del contrato de concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco) y que culminará esa labor al finalizar el mes de julio.
Fuentes de Perú21 en el órgano de control explicaron que esa labor comprende los estudios previos al contrato, el concurso público, la adjudicación de buena pro y la propia firma del acuerdo comercial.
Como se sabe, el contrato de concesión para la construcción de la terminal aérea se firmó entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Consorcio Kuntur Wasi en julio de 2014, durante el gobierno del ex presidente Ollanta Humala.
El pasado lunes, la Contraloría emitió el informe de auditoría sobre la adenda que se aplicó a ese contrato. La adenda fue suscrita en febrero pasado, ya en la gestión del mandatario Pedro Pablo Kuczynski.
► Fiscalía Anticorrupción recibió informe de Contraloría sobre Aeropuerto de Chinchero
En su reporte, el órgano de control detectó presuntas irregularidades, hecho que motivó la renuncia del ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.
En el comunicado, la entidad defiende las conclusiones de su informe y ratifica su recomendación de “regresar a las condiciones de competencia del contrato de concesión” original. Pero aclara que ello no significa que se deba aceptar “un financiamiento desfavorable para los intereses del Estado”.
[COMUNICADO] Auditoría de Cumplimiento a la Adenda del Contrato de Concesión del Aeropuerto de Chinchero ►https://t.co/APxsSFLxrW pic.twitter.com/3byBHCE1y9
— Contraloría del Perú (@ContraloriaPeru) 24 de mayo de 2017
Más información
García Belaunde: "En el gobierno están borrachitos de poder" https://t.co/KWD98OWCXA pic.twitter.com/TAZTrsytS1
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 24 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.