25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Contraloría General pide mantener congeladas las cuentas del Gobierno Regional del Callao

La entidad estatal solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas que se mantengan congeladas las cuentas debido a que siguen los indicios de uso inadecuado de recursos.

Contraloría General pide mantener congeladas las cuentas del Gobierno Regional del Callao (Perú21)
Contraloría General pide mantener congeladas las cuentas del Gobierno Regional del Callao (Perú21)

La Contraloría General hizo el pedido de mantener la suspensión de cuentas bancarias del Gobierno Regional del Callao al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Esta suspensión de cuentas se mantiene vigente desde el pasado 12 de abril a pedido de la Contraloría, debido al riesgo que existía del uso inadecuado de los recursos públicos, según informa Andina.

Este pedido se realizó por las presuntas irregularidades luego de la detención del entonces titular del gobierno regional, Felix Moreno, quien estaría implicado en delitos contra el patrimonio del Estado.

Municipalidad de Ilabaya

Además, la Contraloría General solicitó también la suspensión temporal de cuentas bancarias de la Municipalidad Distrital de Ilabaya, en la región Tacna por razones similares.

La entidad precisa que en los casos del Callao y la municipalidad de Ilabaya, este congelamiento de las cuentas no afecta las operaciones relacionadas al pago de personal, cargas sociales, pensiones, seguros, y demás servicios.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.