20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congreso: Pleno votará el jueves 12 el Nuevo Código Penal

El presidente del grupo de trabajo, Juan Carlos Eguren, remarcó que al texto sustitutorio se ha incorporado las propuestas de los parlamentarios y algunos aportes del Ejecutivo.

Juan Carlos Eguren detalló que el Pleno del Congreso votará el jueves 12 el Nuevo Código Penal. (Perú21)
Juan Carlos Eguren detalló que el Pleno del Congreso votará el jueves 12 el Nuevo Código Penal. (Perú21)

El presidente de la Comisión de Justicia, Juan Carlos Eguren, informó que el jueves 12 se votará en el Pleno del Congreso el texto sustitutorio del Código Penal tras haberse incorporado las propuestas de los congresistas y algunos aportes del Ejecutivo.

Explicó que el debate ya está agotado, por lo que solo se votará el dictamen.

RÉPLICA
Juan Carlos Eguren rechazó las críticas del ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, quien días atrás sostuvo que el documento fue “desempolvado” e incorporado “en el último minuto” en la agenda del Pleno.

“Este gabinete ya está de salida, haciendo maletas y ordenando las cosas para la transferencia. El texto fue de público conocimiento, lo anunció el presidente del Congreso, estaba en agenda”, replicó.

Eguren, asimismo, lamentó que las observaciones del Ejecutivo se hayan basado en un texto antiguo no actualizado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.