19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congreso debatirá cuestión de confianza de Alfredo Thorne

Consejo Directivo decidió aceptar la cuestión de confianza presentada por el ministro de Economía.

Su inminente salida se definirá en el Pleno mañana por la tarde. (USI)
Su inminente salida se definirá en el Pleno mañana por la tarde. (USI)

Finalmente el Consejo Directivo del Congreso decidió aceptar la cuestión de confianza solicitada por el ministro de Economía, Alfredo Thorne, luego de que este se presentara el pasado viernes ante el Pleno para responder por los supuestos condicionamientos que habría intentado realizar sobre el contralor Edgar Alarcón.

“Hemos revisado la transcripción y efectivamente pide la cuestión de confianza. En este caso, cumpliendo el reglamento estamos votando el día de mañana en la sesión plenaria”, anunció el legislador de Fuerza Popular, Héctor Becerril, quien recordó que mañana el Pleno del Congreso sesionará desde las 3:00 de la tarde.

Contralor Edgar Alarcón se presentó en el Congreso y reiteró que no cometió ninguna irregularidad

Asimismo el parlamentario fujimorista cuestionó que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, no haya destituido a Thorne del Ministerio de Economía, así como este último no haya renunciado al cargo.

Por su parte, el vocero de Peruanos por el Kambio (PpK), Carlos Bruce ratificó lo señalado por Becerril y dijo que su bancada seguirá apoyando la necesidad de continuar con Alfredo Thorne en el Gabinete de Ministros.

“Nosotros vamos a seguir defendiendo la necesidad de contar con el ministro de Economía en el Gabinete. Y si es que el Congreso en su mayoría no coincide con esta posición tendrá que renunciar”, concluyó el legislador de PpK.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.