26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congresistas demandan cambios en adenda para construcción del aeropuerto de Chinchero

Jorge Castro, del Frente Amplio, afirmó que la posibilidad de una censura al ministro Vizcarra “es una cuestión que está rondando”.

Martin Vizcarra será interpelado este jueves (Luis Centurión)
Martin Vizcarra será interpelado este jueves (Luis Centurión)
Patricia Quispe

Patricia Quispe

@pquispev

En vísperas de la interpelación al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, congresistas de diferentes tiendas políticas demandaron que el gobierno introduzca cambios fundamentales en el contrato y la adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

Jorge Castro, del Frente Amplio, señaló que el ministro tendrá que absolver una serie de interrogantes y no descartó la posibilidad de una censura.

“La censura es una cuestión que está rondando pero definitivamente quienes tienen que evitar eso es el ministro con su respuesta, que tiene que ser contundente”, manifestó a Perú21.

Aeropuerto de Chinchero: Contraloría entregará informe el lunes 22

El vocero alterno del Partido Aprista, Mauricio Mulder, por su parte, señaló que Martín Vizcarra debería anunciar modificaciones sustanciales al contrato para la construcción del terminal aéreo.

“Debe hacerse un cambio en el contrato que se firma. No puede ser que se le den todas las facilidades a la empresa Kuntur Wasi para manejar un aeropuerto que ni siquiera ha construido. El Estado lo construye y lo da en concesión. Me parece un mecanismo perverso que dilapida el dinero público; eso se tiene que cambiar mañana”, refirió.

PPK sobre interpelación: “Los ministros contestarán las preguntas que les hagan”

Por su parte, Rolando Reátegui, de Fuerza Popular, manifestó que primero escucharán las explicaciones del ministro de Transportes.

“El ánimo de Fuerza Popular es simplemente que el aeropuerto no se haga con recursos del Estado y pagando sobrecostos tan altos, es una situación difícil”, subrayó.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.