Fabiana Sanchez
@Fabianasd
Luego de la separación de las procuradoras Julia Príncipe y Katherine Ampuero, el congresista Mauricio Mulder (Apra) señaló que hay una especie de pacto entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el ex mandatario Ollanta Humala.
“El hecho de que la detención de Humala y la salida de Príncipe y Ampuero estén tan cerca uno del otro, nos lleva a especular que uno es consecuencia del otro”, afirmó el legislador.
En ese sentido, recordó que en el gobierno anterior también apartó del cargo a Julia Príncipe y se preguntó si este gobierno estará tratando de mantener algo oculto.
Mulder señaló que pedirá a la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, que cite a la ministra de Justicia Marisol Pérez Tello a una sesión del grupo para que responda por este caso.
El congresista Héctor Becerril (FP) refirió que si la ministra no renuncia por este caso, el presidente Kuczynski debe pedirle que se retire.
En tanto, el vicepresidente de Lava Jato, Jorge Castro (FA), manifestó que la situación de las ahora ex procuradoraa demuestra que hay una presión por parte del Ejecutivo.
Al ser consultado si el jefe de Estado se sentiría comprometido por el caso, el legislador refirió que “es lógica” esta situación e indicó que “no se quiere llegar al fondo de la verdad porque hay muchos empresarios detrás”.
Más información
Nelson Shack es oficialmente el nuevo contralor general de la República https://t.co/LeFsDrKWet pic.twitter.com/TU25lxLzqj
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 20 de julio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.